El Circuit se alía con Hispano Suiza para crear un espacio exclusivo y permanente
Se trata del Hispano Suiza Design & Innovation Centre, una base de pruebas para el reputado fabricante de automóviles, así como un punto de encuentro con clientes, socios y colaboradores.
20 février, 2025 | Circuit
El Circuit de Barcelona-Catalunya ha inaugurado el ‘Hispano Suiza Design & Innovation Centre’, un espacio exclusivo y polivalente enfocado al desarrollo y las pruebas en pista de los hypercar de Hispano Suiza. Se trata de una base permanente, que permitirá testar las novedades en el Circuit a la vez que servirá como punto de encuentro para clientes, socios y colaboradores de la compañía.
El concepto pretende llevar de la mano lujo y exclusividad para ofrecer una experiencia única en el mundo. Además, es una vía para involucrar a los clientes en el proceso de creación del vehículo, ofreciendo la máxima comodidad y seguridad en una pista de competición de primer nivel, donde se citan los mejores campeonatos del mundo sobre dos y cuatro ruedas.
El trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya es el hábitat natural para los hypercar de la marca: Carmen, Carmen Boulogne y Carmen Sagrera y constituye una parte esencial del proceso de creación de los superdeportivos, ya que es aquí donde pueden exprimir sus más de 1.000 CV de potencia de forma segura y llevar al límite sus nuevos componentes mecánicos. Este proceso es llevado a cabo por Luis Pérez-Sala, expiloto de Fórmula 1, cuyo feedback como piloto de pruebas y Brand Ambassador de Hispano Suiza ha contribuido a trasladar las sensaciones de la alta competición a un vehículo homologado para la calle.
Sergio Martínez Campos, CEO de Hispano Suiza, ha declarado: “La inauguración de este box permanente en el Circuit de Barcelona-Catalunya supone un hito en nuestra historia reciente y reafirma nuestra filosofía “From Race to Road”, que consiste en trasladar la tecnología nacida en la competición a nuestros hypercars. Queremos que nuestros clientes se sientan parte del desarrollo de su vehículo y la mejor forma de hacerlo es con nuestro propio espacio dentro del circuito. De este modo, continuamos situando a nuestra marca a la vanguardia de la tecnología, la deportividad y, sobre todo, el lujo”.
Juan Fernández, director técnico de Hispano Suiza, añade: “Las pruebas en circuito son clave para el correcto desarrollo y validación de componentes para los hypercar de Hispano Suiza. Por este motivo, hemos venido continuamente al Circuit de Barcelona-Catalunya durante los últimos años. Ahora convertimos este box en una sede permanente para nuestras actividades en pista, lo que nos ayudará a maximizar nuestras posibilidades durante el proceso de validación de los vehículos. También daremos algo único a nuestros clientes, que es la posibilidad de ser testigos de la creación de su hypercar”.
Ignasi Armengol, director general de Fira Circuit, ha comentado: “Nos enorgullece que Hispano Suiza haya elegido nuestras instalaciones como sede permanente para sus pruebas en pista y brindar a sus clientes una experiencia sin igual. Hispano Suiza nació en Barcelona en 1904 y solo unos años más tarde ya estaba compitiendo y logrando victorias para construir su leyenda. Si destacamos valores como la competitividad, la innovación o la historia, vemos que Hispano Suiza y el Circuit tienen mucho en común, así que no se me ocurre mejor asociación que esta, una alianza sólida y con vocación de ampliación por nuestra parte”.